La tarde de este viernes 30 de abril durante sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron las licencias para los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel y Jacobo Díaz Ordaz.
Por ello, con 20 votos a favor y una abstención se avaló la licencia temporal de Guevara Montiel, la cual entrará en vigor a partir del 1 de mayo y hasta el 15 de junio, por lo que se mandará a llamar a su suplente, Alejandro García Huerta para que ocupe el cargo durante la ausencia antes mencionada.
En tanto con 21 votos a favor y una abstención, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la licencia de 28 días para el regidor Jacobo Díaz Ordaz, misma que entrará en vigor hasta el 3 de mayo y terminará el 31 de mayo.
Cabe destacar que sin mencionar motivos o dar palabras de agradecimiento como acostumbran quienes dejan los cargos públicos, presentaron su licencia, la cual ya fue aprobada. No obstante, trascendió que dejan el cargo a fin de sumarse a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, abanderado del blanquiazul.
Es importante mencionar que en menos de 25 minutos ambas solicitudes fueron desahogadas y ninguno de los regidores mostró inconformidad o buscó cuestionar tales separaciones temporales como se registraron con otros regidores e inclusive con la presidenta con licencia, Claudia Rivera Vivanco.