La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la primera reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para agregar vicepresidentes y vicecoordinadores en la Mesa Directiva que se integrarán el próximo 15 de septiembre.
La propuesta fue presentada por el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, que será aprobada el lunes 9 de septiembre en sesión extraordinaria del pleno.
La presidenta de la comisión, Vianey García Romero, dijo que esta reforma no incluye la iniciativa del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, que consiste en que los diputados sin partido sean parte de dicha junta.
"Antes de que inicie el tercer periodo tenemos que iniciar con una nueva Mesa Directiva. Posteriormente el diputado Gabriel Biestro presentará la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica en donde vienen todas estas modificaciones", dijo.
Si la iniciativa de Fernando Sánchez se aprueba habrá un presidente, un vicepresidente en la mesa directiva, dos miembros en la Comisión Permanente y se agregará la figura de vicecoordinadores parlamentarios, dos secretarios y dos prosecretarios.