Apuesta Barbosa por una reestructura del gobierno

Durante un encuentro con habitantes de Tecamachalco,dijo que destinará importante presupuesto al campo y devolvera la seguridad del lugar

 Maritza Mena/Tecamachalco

  · domingo 14 de abril de 2019

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la colación “Juntos Haremos Historia en Puebla” al Gobierno del estado, descalificó la gestión de administraciones pasadas y adelantó que no gobernará con el mismo sistema legal y arquitectura constitucional actual sino que va a modificar el “régimen del Estado poblano”.

De gira por ese municipio destacó que dignificará el Poder Judicial y le dará autonomía al Poder Legislativo -a pesar de ser un organismo autónomo- para que deje de ser una simple ventanilla de trámite y dijo que su inspiración es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un encuentro con productores de la región de Tecamachalco, se comprometió a destinar un importante presupuesto al campo poblano que no será menor al “1.0 por ciento partido a la mitad”, además proyectó recortes en la burocracia poblana, para que el personal sea técnico y honesto, como parte de la austeridad.

Además expuso a sus simpatizantes que les devolverá la seguridad que se ha perdido para que puedan trabajar con tranquilidad.

El candidato de la coalición conformada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo respaldado por alcaldes y diputados, además de los políticos recién sumados a la campaña como la expriista Vanessa Barahona de la Rosa, a quienes pidió abrir las puertas para lograr la reconciliación del estado y sumar todas las fuerzas políticas.

Dijo que durante estos días del proceso electoral ha realizado la campaña más grande de la historia con 35 actos multitudinarios, que no sabe hacer el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, a quien le ofreció ayuda para organizar un evento.

Asimismo, se refirió a intereses que han buscado afectar su campaña, en alusión a la impugnación presentada por el senador morenista, Alejandro Armenta Mier, pero dijo que no lo van a lograr, mientras que en entrevista evitó hacer comentarios en torno al supuesto involucramiento del senador Ricardo Monreal en el caso, con el argumento de que él es un político poblano que no se encuentra centrado en los temas nacionales.

Barbosa insistió en que no será un “gobernador fifí” sino que será cercano a la gente porque tiene la inspiración de López Obrador y añadió que su administración estará centrada en cinco ejes que son contralorías, órganos de transparencia, seguridad pública, estructura judicial, obra pública y combate a la corrupción. El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Puebla” además visitó a simpatizantes en Tecamachalco y de Amozoc.