El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano nodescartó la posibilidad de hacer a un lado sus aspiraciones decompetir por la gubernatura del estado en las elecciones de 2018para sumarse al proyecto presidencial del gobernador, Rafael MorenoValle. Sin embargo, aseguró que existe posibilidad de integrarseal gabinete del gobernador electo, Antonio Gali Fayad o depermanecer el en Senado.
Comentó que aún falta mucho tiempo para definir su futuropolítico, pero por primera vez reconoció que le gustaría formarparte del proyecto presidencial de Moreno Valle una vez que inicieuna campaña de tiempo completo, aunque no descarta la posibilidadde integrarse al equipo de Antonio Gali o buscar la candidatura algobierno del estado.
“Claro que a mí me gustaría ser gobernador de mi estado,pero si eventualmente tengo que estar en otro proyecto, así voy amantenerme. Si tengo que ayudarle a Tony aquí o me tengoque quedar en el Senado, también si toma la decisión elgobernador de ir por todas las canicas, que espero que lo haga, meencantaría apoyarlo en ese proyecto también”, reveló.
Por el momento, recordó que tiene un compromiso con elgobernador electo después de que fue designado coordinador de laComisión de Transición, cargo que cumplirá durante los próximosocho meses hasta que tome protesta el nuevo ejecutivo yposteriormente definir su futuro político.
“Qué venga después no lo puedo saber, lo que sí les puedodecir es que yo voy a estar donde tenga que estar, donde más útilsea para el estado, para el gobierno de Tony Gali y que seacompatible con mis proyectos y aspiraciones personales. Aquí hayque jugar con absoluta transparencia”, concluyó.