Luego que manifestara su rechazo a la alianza electoral queplantearon los dirigentes nacionales del PRD y del PAN para el2018, la dirigente del Sol Azteca en Puebla, Socorro QuezadaTiempo, anunció que ya opera la construcción de un frente deizquierdas para el siguiente año, que incluye a los partidos delMovimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadanoy Partido del Trabajo.
Quezada Tiempo explicó que independientemente de lo que decidala presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), AlejandraBarrales, en Puebla ella ya buscó acercamientos con los dirigentesde estos tres partidos de izquierda para conformar un bloque deoposición en la elección del siguiente año.
"Nosotros estaremos luchando aquí para que nos podamos dirigirhacia la izquierda en la elección local, solo para la gubernatura,las diputaciones y las presidencias municipales", comentó enentrevista telefónica.
Aceptó su interés en integrar a partidos como MovimientoCiudadano y el PT, a pesar de que ambos ya tuvieron una alianza conel PAN y el morenovallismo en elecciones anteriores, puesconsideró que el 2018 puede ser la oportunidad para que sereivindiquen.
"Independientemente de esa nefasta decisión que ellos tomaronen su momento espero que en ellos prevalezca más el análisis delfuturo que podemos darle a las poblanas y a los poblanos que susintereses mezquinos y personales que puedan tener. Yo espero quepodamos tener eco en Morena, PRD, PT y MC para compartir una granalianza para 2018".
La intención de buscar una alianza con Morena no es nueva, puesdesde hace varios meses la dirigente perredista manifestó suinterés de unirse para 2018 con el partido que dirige a nivelnacional, Andrés Manuel López Obrador, sin obtener una respuestapositiva hasta el momento.
En el caso de Movimiento Ciudadano, Socorro Quezada reveló querecientemente platicó con el dirigente estatal de ese partido,José Ángel Pérez García, quien se comprometió a analizar lapropuesta de ser parte del bloque de izquierdas el siguiente año,por lo menos en las elecciones locales.
Finalmente, con el dirigente estatal del PT, Zeferino MartínezRodríguez, la perredista reconoció que no ha tenido suerte deentablar comunicación, pero advirtió que seguirá insistiendopara sumar a esta fuerza política de izquierda el siguienteaño.