SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El presidente de este municipio, JoséJuan Espinosa Torres; el gobernador Antonio Gali Fayad, y elsecretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero,inauguraron obras en la demarcación por 11.6 millones de pesos yrecorrieron algunos templos afectados por el sismo del 19 deseptiembre, actividad en la que coincidieron que México, Puebla ySan Pedro Cholula están de pie.
Tras reiterar que en el municipio hubo saldo blanco luego delmovimiento telúrico, el edil cholulteca confió en que, de la manocon la Federación y el Estado, San Pedro Cholula hará todo lo queeste a su alcance para recuperar la grandeza que caracteriza a estaciudad.
Espinosa Torres destacó que junto con el secretario deGobierno, Diódoro Carrasco, recientemente estuvieron en laSecretaría de Cultura con el director del Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH) para saber el camino que debenseguir las demarcaciones a fin de que dichos templos puedan serreabiertos al público (tanto a la comunidad católica como a losmiles de turistas nacionales y extranjeros que visitan San PedroCholula año con año).
Acompañados por el subsecretario federal de la Sedatu -JuanCarlos Lastiri Quirós- el titular de Turismo, el gobernador dePuebla y el edil de San Pedro Cholula inauguraron con una longitudde 720 metros lineales la pavimentación de la 4 Poniente, entre 5de Mayo y 9 Norte, la cual tuvo una inversión de 6.8 millones depesos y que detonará e impulsará el comercio y el turismo en estazona.
En su visita, Enrique de la Madrid recorrió iglesias einmuebles que fueron perjudicados por el seísmo, como la Parroquiade San Pedro, Casa del Caballero Águila, el Convento de SanGabriel y reconoció el trabajo por parte del alcalde y delgobernador para comenzar las tareas para recuperar en el menortiempo posible los templos que sufrieron algún daño.
“Invito a los mexicanos y extranjeros a que su solidaridad laexpresen viajando por México y los estados con mayoresafectaciones por el sismo, porque con esos restaurantes, hoteles ycomercios, donde hay muchos empleos, debemos salir de este momentodifícil”, expresó el secretario Turismo.
Se sumarán, agregó, a la campaña de difusión turística paraque sigan visitando estos lugares.
Aseveró que San Pedro Cholula está de pie y que las iglesiasserán arregladas con el transcurso del tiempo.
Posteriormente, las autoridades federales, estatales ymunicipales inauguraron -con un costo de 4.7 millones de pesos- elParador Turístico y Gastronómico San Miguelito -ubicado a laentrada de San Pedro Cholula-, que es un espacio de estacionamientopara transporte turístico y cuenta con comercios de artesanías ycomida típica de la región.
El mandatario estatal mencionó que dicha obra es una muestra deque Puebla está más activa que nunca, que está enfocada en queregrese el turismo y que se trabajará para recuperar el patrimonioque se vio afectado.
“Felicitarlos por esta obra, y qué buena idea de permitirle ala gente llegar tan cerca del centro, pero sin obstruirlo, parapoder disfrutar de San Pedro Cholula”, finalizó De laMadrid.