Diálogo y en segunda instancia operativos, serán las rutas a seguir para que ambulantes y comerciantes establecidos dejen de invadir las ciclovías del Centro Histórico, anunció René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal.
Informó que tiene conocimiento del tema y existe el compromiso del Ayuntamiento por atender este problema que afecta la movilidad de los ciclistas.
Dentro de las mesas de negociación con líderes ambulantes, se tiene previsto abordar este tema esperando la cooperación de todas las partes involucradas, asentó.
Hablaremos con ellos porque seguimos en la línea del diálogo para alcanzar acuerdos en relación al reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico, pero si el diálogo no avanza y entonces me autorizan habrá operativos”.
El Sol de Puebla dio a conocer en su edición de este viernes que existe falta de mantenimiento y señalética en los carriles exclusivos para bicicletas en las ciclovías del Centro Histórico, las cuales son provocadas por ambulantes y por negocios de los alrededores.
René Sánchez, secretario de Gobernación, se comprometió a ofrecer resultados en este tema dando a conocer que además ya casi se tiene listo el formato de amonestación, que no dejó la pasada administración, para que los inspectores de vía pública puedan desempeñar mejor su labor.
Por su parte, Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal, reconoció que falta mejorar la infraestructura de señalética, pero se tiene previsto impulsar un programa en 2019 dado que no existe suficiencia presupuestal para lograr este objetivo.
“En el tema de presupuesto estamos atados de manos, estamos con pinzas para operar y ser eficientes en el manejo de recursos para cubrir lo más que se pueda”, indicó.
En tanto, los regidores Jorge Iván Camacho y Eduardo Covián, se pronunciaron porque sean liberados de obstáculos los carriles de las ciclovías, por lo que buscarán hablar del tema con la Secretaría de Gobernación.