En un presunto intento de asalto, un joven originario de Singapur y estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue atacado a puñaladas y se encuentra delicado de salud en un hospital; el ataque se registró el jueves por la noche en calles cercanas al corredor de antros de San Andrés Cholula.
Aunque trascendió que la agresión habría sido por racismo, dicha versión no fue confirmada por alguna autoridad. Con este caso suman cuatro extranjeros agredido de manera violenta en este municipio, sin que la Secretaría de Seguridad Pública logre la aprehensión de los responsables.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que la noche del jueves, el joven universitario se encontraba en inmediaciones de la 4 Oriente y 14 Norte, cuando se le acercaron unos sujetos e intentaron asaltarlo; como vieron que se opuso o al menos eso pensaron por su dificultad de comunicarse en español, lo agredieron a puñaladas e incluso lo insultaron.
Mohamed, de 25 años de edad, fue abandonado a su suerte y luego que vio que se alejaron sus agresores, como pudo avanzó unos metros para pedir ayuda en un negocio, entre la zona de bares y el campus universitario, mostrando sus heridas para dar a entender que requería atención médica.
Fue así como finalmente llegaron paramédicos de SUMA quienes lo auxiliaron y llevaron a un nosocomio en la ciudad de Puebla para dejarlo en manos de los médicos, donde se reporta estable pero delicado de salud.
Las autoridades ministeriales a través de personal de la Comandancia de San Andrés Cholula, ya investigan los hechos para poder determinar si en realidad se trató de un intento de asalto; además de las indagatorias para ubicar y detener a los responsables.