A propósito del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las gasolineras más baratas del país, te presentamos un reciente estudio que Profeco dio a conocer en el que se enlistan las estaciones con los precios más económicos y los más caros de todo el país.
De acuerdo al estudio, ¿Quién es quién en la gasolina?, con corte del 11 de abril del 2019, se muestra que el precio promedio en México del diésel es de 21.31; Premium 20.95 y Magna 19.55.
Puebla se ubica en la zona metropolitana número siete, donde se encuentran los tres establecimientos con los precios más competentes del estado, además de las gasolineras con los precios más altos:
Con un costo de 19.90 el litro, la estación de G500 ubicada en 25 oriente número 1627 de la colonia Bella Vista es, según el documento de Profeco, la estación con el precio más bajo de Diésel.
De igual forma esta gasolinera tiene el costo más económico de Premium al venderla en 19.80 lo que representa un peso con 15 centavos por debajo del promedio nacional.
Y finalmente, el precio más económico de la Magna fue hallado por Profeco en una estación de Pemex ubicada en calle Río de Janeiro número 4 en la colonia América Norte en donde el litro se comercializa en 18.79 pesos es decir 0.76 centavos más económica que el promedio nacional.
Por otra parte, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador informó que la concesionaria estadounidense Shell, es la que vende la gasolina más cara en todo el país con un precio de 20.23 pesos por litro de gasolina regular y 20.81 pesos por el litro de gasolina Premium.
Consulta el estudio completo: