El candidato del PRI a presidente municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, declaró que no caerá en una rebatinga de cifras o números sobre promesas de campaña que financieramente luego son imposibles de llevar a cabo, por lo que dijo que su campaña estará centrada con base en el análisis de la problemática.
Descartó subirse a la estrategia de prometer la pavimentación de miles de calles como lo realizan sus adversarios del PAN, Eduardo Rivera Pérez y la integrante de Morena, Claudia Rivera, pues lo que quiere la ciudadanía es un plan integral que atienda sus necesidades de manera general.
Entrevistado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde realizó una caminata visitando comercios y hogares, sostuvo que la semana siguiente realizará un evento para presentar oficialmente los siete ejes de su plan de gobierno.
“Aquí no es una rebatinga de cuántas calles vamos a pavimentar porque ni siquiera financieramente puede ser viable, tú no le das las capacidades financieras a un municipio para alojar propuestas que al final de cuentas son de obra pública y desafortunadamente vas a quedarte en propuestas vacías”.
Desconoció si son viables económicamente los proyectos del panista Eduardo Rivera, pero en su plan de trabajo, expuso, se tiene la visión de promover el gasto eficiente del gobierno municipal para generar las condiciones económicas que impulsen el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
“Pero lo que no creo es hacerse una rebatinga de que yo voy a pavimentar mil calles o yo voy a pavimentar dos mil calles o tres mil, porque al final de cuentas acaban quedándose en el vacío si no se tienen analizando las capacidades financieras”.
Guillermo Deloya propuso un cambio en el manejo de los recursos para que la inversión productiva pase de 17 a 30 por ciento, además de analizar un cambio en el gasto corriente, sin que esto implique la baja o salida de personal.
El priista se comprometió a impulsar una campaña basada en la propuesta alejada de la denostación, dando impulso a su plan de trabajo como pavimentar la totalidad de vialidades necesarias en la ciudad, cero obras de relumbrón al inclinarse por acciones que generen progreso y trabajar con el legislativo en revertir la concesión del agua potable a la firma Agua de Puebla para Todos.
Por lo que respecta a su gira de trabajo, realizó un recorrido a pie por calles de San Miguel Canoa, repartiendo su propaganda electoral e intercambiando puntos de vista con los vecinos.