Como un "cáncer" para Puebla calificó el líder del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Antonio Mazatle Rojas, al candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición Juntos Haremos Historia, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Lo anterior lo refirió como parte de la campaña informativa y las movilizaciones que está realizando el MAS e integrantes de la disidencia magisterial de Puebla para que los ciudadanos del distrito que busca representar conozcan la historia de este personaje.
Mazatle Rojas señaló que Aréchiga Santamaría es un farsante y un funcionario camaleónico, pues recordó que primero estuvo en las filas del PRI; posteriormente, en las de Nueva Alianza; e incluso fue líder de la sección 51 del SNTE. Actualmente está en Morena.
Comentó que esta situación refleja su falta de lealtad, valores y principios, por lo que pidió a los ciudadanos pensar en qué pueden esperar en caso de que los represente en el Congreso de la Unión.
"Recordemos que Aréchiga sale del PRI; después se pasa al PANAL; y, después, pasa a Morena. A todos nos sorprende este cambio porque, al final de cuentas, los principios que debía tener, la lealtad que debería tener a su gremio, deberían de ser con los maestros. Y si vemos que no tiene lealtad ni principios, nosotros, ¿qué podemos esperar como sociedad?", cuestionó.
Acusó que, según dichos de los maestros, un día antes de que su nombre apareciera en la lista de los precandidatos de Morena, Aréchiga Santamaría estaba negociando ser candidato a gobernador por parte del Panal.
"Aréchiga es la cara opuesta de lo que marca Morena: es una persona en la que no se puede confiar, ni su familia confía en él, nunca nos metemos con la familia, pero si es necesario mencionar que hay familiares que vienen apoyando a (José Antonio) Meade, yo creo que lo hacen porque saben cómo se ha desenvuelto en sus cargos", dijo.
De igual forma, señaló que el exaliancista es un represor e ineficiente, lo cual lo demostró a su paso por la secretaría de Gobernación Municipal en el Ayuntamiento de Puebla, pues no garantizó la gobernabilidad en la capital, específicamente en las juntas auxiliares.
Por último, dijo que Aréchiga es una persona que conoce bien la palabra nepotismo, pues una vez que ocupa un cargo en el servicio público aprovecha para meter a sus familiares en altos cargos del gobierno, como lo hizo con su hijo y con su hermano en las delegaciones del ISSSTE en Puebla y Tlaxcala.