El secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés, asumirá de manera provisional la dirigencia estatal de Morena en Puebla, hasta que el CEN nombre a un delegado, anunció el diputado local Edgar Garmendia de los Santos.
El también secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, que asumió la curul el 15 de septiembre, dijo que ya dejó el cargo porque los estatutos prohíben ocupar dos puestos al mismo tiempo.
“En lo que el Comité Ejecutivo Nacional y porque nuestros estatutos así lo marcan, una vez tomada la protesta como diputado en automático dejé de ser dirigente. Él es secretario de Organización y se encargará de las actividades de nuestro partido”, dijo en entrevista.
Garmendia aseguró que no influirá en la renovación de la dirigencia estatal de Morena y que la bancada no se dividirá, pese a las diferencias que tengan los diputados locales o con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El diputado también confirmó la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Estatal del partido se renueve hasta el próximo año y antes de ello se abrirá el periodo de afiliación de militantes.