El presidente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, no descartó participar en la renovación de la dirigencia, solo si existen condiciones y la militancia lo pide, pues actualmente su interés es consolidar la estructura partidista de cara al 2024.
“Sí, no hay ningún impedimento de participar en la renovación. Quiero resaltar que en los últimos meses hemos podido lograr que el partido esté en movimiento para que muchas mujeres y hombres puedan levantar la mano en este proceso de renovación”, dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla, el secretario de Organización en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena anunció que en las próximas semanas se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para reanudar los trabajos de afiliación, con el fin de contar con un padrón certero que permita dar cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior, que en 2020 ordenó depurarlo bajo vigilancia del INE.
Con lo anterior será posible llevar a cabo asambleas en noviembre o diciembre de este año para renovar el Comité Ejecutivo Estatal o bien que el CEN y el Consejo Nacional de Morena definan el mecanismo para renovar los órganos de dirección en cada estado.
Aseguró que hasta el momento ningún militante le ha manifestado interés en buscar la presidencia del partido, no obstante, consideró que el próximo líder debe ser un perfil adecuado, que conduzca al comité con imparcialidad y no atienda intereses de grupos, sino que entienda que el proyecto partidista es respaldar a la Cuarta Transformación.
Belmont agregó que su interés no es la dirigencia estatal, sino construir la unidad al interior del partido y fortalecer la estructura de cara a la contienda electoral de 2024.