El presidente del partido Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, rechazó el aumento a las tarifas del agua en la capital y la zona metropolitana, pues cree que los diputados morenistas que avalaron dicha alza no están siendo congruentes con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Dijo que la empresa de agua Soapap no ha dado un buen servicio a los ciudadanos y pese a ello, la mayoría de los diputados avalaron un aumento este 15 de julio en el pleno de la sede legislativa. Hay que recordar que el único morenista que votó en contra fue José Iván Herrera Villagómez.
“¿Que está pasando con nuestros representantes?, ellos son los que deberían de cuidar que no pase esto, pero en vez de eso están avalando medidas contrarias a las que dicta la Cuarta Transformación. Los diputados están actuando de manera irresponsable y no en beneficios de la ciudadanía”, lamentó.
Fue este 15 de julio que por mayoría de votos, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron la propuesta del SOAPAP para incrementar el 4 y 7.6 por ciento el cobro por el suministro del agua en la capital de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Amozoc y Cuautlancingo.
Ante esta información, el líder morenista agregó que hay muchos representantes de Morena informando a la ciudadanía del tema del agua como Alejandro Carvajal, diputado federal y los regidores de la capital. Sin embargo, aún así los diputados ignoraron las peticiones ciudadanas.
“Hicimos un llamado a los diputados para que actuaran en congruencia a los valores del partido, pero sobre todo con el proyecto de AMLO. Yo creo que el presidente está haciendo un gran esfuerzo y entiende bien qué hay que hacer, sin embargo, los diputados parece que no entienden el proyecto y no los culpo, porque muchos de ellos se dicen de Morena pero la verdad es que no”, agregó.
Para confluir este tema pidió a los legisladores reflexionar y que ayuden a promover iniciativas que vayan acorde al bienestar social de los poblanos.
RESPETAR TIEMPOS ELECTORALES, PIDE A "CORCHOLATAS"
Debido que varios perfiles del partido Morena están levantando la mano para ser candidatos a la gubernatura de Puebla en el 2024, el presidente pidió a todos que sean respetuosos de la normatividad electoral y que no se distraigan de sus encomiendas actuales.
Aristóteles celebró que varios perfiles morenistas muestren interés en continuar con el proyecto del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador en Puebla para el 2024. No obstante, pidió a los morenistas respetar los tiempos electorales.
En su opinión, destaparse antes de tiempo le dará instrumentos a la oposición de levantar denuncias electorales y no duda que esto ocurrirá ya que, desde su óptica, no hay perfiles candidateables en otros partidos.
También pidió que se enfoquen en su trabajo, ya que en la mayoría de los casos, los morenistas son actuales funcionarios públicos y deben estar enfocados en su trabajo.
“Varios compañeros han mostrado su interés en participar en el proceso del 2024 y queremos decirles que en Morena no hay tapados. Nosotros apostamos a que los ejercicios democráticos sean más fuertes y por eso celebramos que haya posicionamientos de quienes tengan estas intenciones”, declaró.
Hay que recordar que dentro de los morenistas que han levantado la mano se encuentran en titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; el diputado del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes; el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez y la diputada federal, Julieta Vences.