El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, respaldó la propuesta electoral que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emanado del mismo partido que él, con la que busca reducir el financiamiento de la autoridad plebiscitaria y disminuir el presupuesto de los partidos políticos, pese a que Puebla, fue la cuarta entidad que mayor recursos recibió por este rubro en 2021.
En conferencia de prensa, el presidente del guinda en la entidad sentenció que su apoyo se debe porque la austeridad es uno de los ejes con los que se rige el partido, por lo que es importante ser congruente con lo que se piensa, dice y hace, a fin de dar resultados a la ciudadanía.
En ese sentido, Aristóteles Belmont ahondó que pese a que Puebla sería uno de los estados más afectados si la reforma se aprueba en San Lázaro, permitiría seguir realizando actividades al interior del estado.
“Nosotros estamos por supuesto de acuerdo en esta reforma electoral, porque uno de los principales ejes de la cuarta transformación es la austeridad y vamos a hablar dos cosas, una que tiene que ver con la austeridad de los recursos públicos y otra que abona a la democracia”, sostuvo.
El SOL DE PUEBLA dio a conocer que el año anterior, los nueve partidos con registro local en el estado recibieron 281 millones 762 mil pesos para sus actividades ordinarias.
Van 500 afiliados a Brigadas en Defensa de la Nación
En otro orden de ideas, el Comité Estatal de Morena dio a conocer que al momento tienen registrados a 500 participantes que visitarán a los militantes en los 217 municipios del estado para refrendar el compromiso del partido con los militantes.