Armando era un estudiante con sueños, dicen al pedir justicia por su muerte

La Universidad Tecnológica de Tehuacán tiene gente buena que busca mejorar su vida

El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Armando Juárez era un estudiante con sueños y aspiraciones, con retos y compromisos que cursaba la carrera de Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, y cuyo cuerpo apareció decapitado. Este miércoles, en la explanada de la institución, profesores y estudiantes le rindieron un homenaje al tiempo que expresaron su rechazo a los actos de violencia en contra de los universitarios.

“La Universidad está de luto y en honor a la memoria de Armando clamamos justicia, pedimos apoyo a las autoridades del país para redoblar esfuerzos contra esta ola de violencia entre la sociedad; donde lo mismo arrasa hombres y mujeres, profesionistas y estudiantes, delincuentes e inocentes”.

Maestros y alumnos se dieron cita en la explanada de la institución en la que se escuchó que la Universidad Tecnológica de Tehuacán ha sido agraviada con muerte del joven estudiante.

Armando Juárez Pereda un estudiante, como muchos de los que están en esta casa de estudios: con sueños y aspiraciones, con retos y compromisos, en una etapa de desarrollo personal. Le arrebataron la vida sin miramientos

El comunicado de la universidad reitera que "las condolencias a la familia Juárez Pereda y nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades, en sus diferentes niveles, con estrategias que contribuyan a una mejora sensible de la seguridad en Tehuacán”.

A propósito de la inseguridad que vive el municipio de Tehuacán, le expresan al presidente municipal: "Felipe Patjane Martínez queremos justicia, queremos seguridad, queremos paz. La Universidad Tecnológica de Tehuacán tiene gente buena que busca mejorar su vida, y con ello, no sólo un mejor futuro, sino un mejor presente para este país”.

TEMAS