El gobernador electo Alejandro Armenta Mier llamó a los grupos en contra de la despenalización del aborto dejar de lado la hipocresía respecto al tema, toda vez que se discute este día en el Congreso de Puebla
En conferencia, fue cuestionado sobre las posturas que en los últimos días instituciones educativas, grupos sociales y representantes de la grey católica emitieron públicamente en contra de la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esto, Armenta Mier recordó que hay un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre esta situación y el Poder Legislativo tiene que revisarlo.
De igual manera, consideró que se debe dar derecho pleno a las mujeres para decir sobre su cuerpo con libertad, sea cual sea el motivo.
- Leer más: Sergio Salomón se dijo respetuoso de la decisión del Congreso sobre la despenalización del aborto
“Hay que entender la diferencia promover el aborto a despenalizar el aborto hay que diferenciar y hay que darle derecho pleno a las mujeres, en su libertad de conciencia”, dijo.
A la par, consideró que los grupos que se autodenomina “provida” deberían pronunciarse de igual forma sobre otros temas que también afectan la vida como el consumo de drogas dietas o la diabetes.
“No hay que ser hipócritas porque no es correcto, hay otros temas que tienen que ver mueren al año más personas por la diabetes”, enfatizó.
El senador con licencia afirmó que representará sin prejuicios y dogmas, con apertura al debate sobre posturas tanto a favor, como en contra.
Finalmente, consideró que debe existir respeto a los derechos de las mujeres y no ser subjetivos para polarizar solo algunos a temas que afectan la vida.
Descarta vivir en Casa Puebla
En otro orden de ideas, el gobernador electo descartó vivir en Casa Puebla una vez que rinda protesta como jefe del Ejecutivo; sin embargo, adelantó que despachará desde esta sede y en Palacio de Gobierno.
Armenta Mier, señaló que trabajará desde el espacio que anteriormente era la sede del Poder Ejecutivo ubicado en la Avenida Reforma 711, donde también despacharon otros mandatarios como Alfredo Toxqui Fernández de Lara y Melquiades Morales.
Recordó que este recinto fue rehabilitado durante la administración de Miguel Barbosa Huerta para que pudiera ser sede de eventos oficiales.
“Si pienso despachar allá y acá, acá está muy bonito, aquí fui secretario de Desarrollo Social”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual manera, descartó residir en Casa Puebla, en la zona de los Fuertes de Loreto, como anteriores gobernadores lo hicieron.
Manifestó que dicho espacio seguirá como un centro recreativo en el que imparten talleres y diferentes actividades para comunidades originarias.