“Con los números que traigo, vamos a estar en los playoff”, dijo el senador Alejandro Armenta Mier, quien confió en que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo seleccione para participar en la encuesta interna por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Tras no ser electo por el Consejo Estatal de Morena, el legislador morenista señaló que ya entabló diálogo con el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, para ser tomado en cuenta en la medición final para elegir al próximo candidato o candidata rumbo al 2024, por lo que dijo estar tranquilo.
“Con los números que traigo me voy a los playoff, vamos a batear fuerte, me siento en la novena entrada, con casa llena y voy al bateo, estoy esperando el turno al bat por parte de la dirigencia nacional, ya le hablé a Mario Delgado, ya me contestó, hay tranquilidad, confianza y vamos con todo”, precisó.
El morenista reconoció que no tenía expectativas de que las y los consejeros estatales lo eligieran en este primer filtro, pues argumentó que ninguno es su allegado, ya que cuando se renovó el Consejo no pidió al exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ni un consejero.
En este sentido, manifestó su sorpresa al tener el voto de seis consejeras y/o consejeros en la sesión del 30 de septiembre para avanzar al siguiente filtro, al tiempo que avaló la decisión del Consejo Estatal sobre seleccionar a Julio Huerta, Ignacio Mier, Olvida Salomón y Lizeth Sánchez para que formen parte de la medición interna.
“Soy una persona que respeta los liderazgos, como respeto el liderazgo del gobernador Sergio Salomón. Cuando se eligió al Consejo fui a ver al gobernador Luis Miguel Barbosa, le dije: no voy a inscribir ningún consejero, yo estoy con usted y él me dijo ayúdales en la integración y les ayudé en las asambleas”, declaró.
Finalmente, Alejandro Armenta insistió en que es el favorito de la ciudadanía para encabezar la candidatura más importante a nivel estatal, por lo que reiteró que estará dentro de la contienda de su partido.
“Estamos en el primer lugar de las estadísticas, estamos en primer lugar en el ánimo de los y los poblanos y vamos a ir a los playoff, no lo duden”, precisó.
No hay que olvidar que fue la noche de este sábado cuando el Consejo Estatal de Morena seleccionó a los perfiles previamente mencionados para ser tomado en cuenta en la contienda interna por la gubernatura del estado.
El extitular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta, obtuvo 63 votos; seguido por el diputado federal, Ignacio Mier, con 44 votos.
Por el lado de las mujeres, la más votada fue la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, con 55 sufragios; le siguió la extitular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, con 48.