Las y los aspirantes que busquen dirigir a Morena en Puebla de cara a la elección de 2024, deben acercarse y solicitar la opinión del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró el senador Alejandro Armenta Mier, quien recordó que el mandatario es el líder político del partido en la entidad.
“Todos los que aspiren a ser dirigentes de partido deberían, por lo menos, solicitar una opinión del gobernador respetuosamente como líder moral del partido y como líder político. Yo recomiendo a todas y todos los que aspiran a que, por decencia política y por congruencia hacia el liderazgo del presidente de la República, le vayan a hablar al gobernador y le soliciten su opinión”, dijo.
Esto después del encuentro que encabezaron el pasado fin de semana el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, y la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quienes hicieron un llamado al gobernador para no interferir en el proceso interno del partido ahora que viene la renovación de la dirigencia estatal.
Para el senador, resulta incongruente que ambos personajes presuman al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como su líder político a nivel nacional y no corran la misma atención al gobernador del estado, a pesar de que este último también emanó de Morena.
“¿Por qué todos apoyamos al presidente Andrés Manuel en la lógica de la consolidación de la Cuarta Transformación y por qué hay mezquindades hacia el gobernador cuando él es gobernador por Morena? Esa debe de ser la congruencia de quien cree en la democracia y de quienes, no siendo del mismo equipo político, debe tener sensatez para entender que el gobernador es el líder político de Morena”, declaró.
DIFERENCIAS EN MORENA NO ES SINÓNIMO DE FRACTURA
Aseguró que esta cortesía a Barbosa Huerta también la deben de tener aquellos o aquellas que busquen la candidatura al Gobierno del Estado en 2024. “En el 2024, también los que aspiren que lo vayan a ver, que lo saluden, que le den la cortesía. Yo ya lo hice y lo volveré a hacer”.
Negó que estas diferencias al interior del partido signifiquen una fractura de Morena en Puebla, pues consideró que es normal en un partido que “está naciendo”, en contraste a otros partidos con mayor antigüedad.
Sin embargo, y sin decir nombres, aprovechó para referir que la lealtad debe ser “eficaz” y no “inepta” que impida cumplir con encargos, tal y como ocurrió con la no aprobación de la Reforma Energética que estuvo a cargo de Ignacio Mier en la Cámara de Diputados.
“Honro como senador todas mis actividades con lealtad eficaz, porque hay lealtad inepta, hay leales que son ineptos y por ineptos son traidores, porque cuando les encomiendan algo no lo saben hacer, no lo pueden hacer. Todas las encomiendas que yo he tenido de Morena y del partido y del Senado, de la Comisión de Hacienda, se han materializado porque la lealtad tiene que ser eficaz”, finalizó.