El diputado local del tricolor, Leobardo Soto Martínez, llamóa la cordura al legislador federal, al priista Alejandro ArmentaMier, luego de que éste comenzara a construir un supuesto proyectociudadano de cara a las elecciones de gobernador del próximoaño.
El también líder de la CTM en Puebla le echó en cara aldiputado que ha sido beneficiado por el RevolucionarioInstitucional y consideró que “está mal de la cabeza” y que “estaba de malas” cuando adoptó esa posición.
“Creo que ya anda mal de la cabeza. Cada quien habla como leva en la feria, él ha sido muy beneficiado con nuestro partido, lollamaría a la cordura, no puedes hacer declaraciones que el CENdel PRI abandonó a Blanca Alcalá cuando fue apoyada con toda laestructura con un financiamiento nunca antes visto en la historiade Puebla”, dijo.
Soto Martínez consideró que si Armenta Mier participa en laselecciones de 2018 como candidato independiente, no le alcanzarápara salir triunfador del proceso comicial.
“Cada quien decide su situación política y de su vida, siél se va de impediente no creo que le alcance para mayor cosa”,soltó.
Consideró que la actitud de Armenta Mier se ha derivado porqueya ve muy avanzado a Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario dela Sedatu, en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura dePuebla.
A decir del dirigente cetemista, el legislador federal notendría que renunciar al partido por asumir esa postura y tampocoel partido debería analizar su permanencia.
El pasado domingo 5 de febrero Armenta Mier se reunió con losresentidos del sexenio morenovallista para conformar laorganización civil denominada “Frente Amplio Humanista PueblaNos Une” y posteriormente se declaró “libre” delRevolucionario Institucional.
Opositores de 45 organizaciones y diferentes partidos políticosse reunieron para respaldar el proyecto político de Armenta, talescomo el panista Hilario Gallegos, líderes de la Corriente Críticadel PRI, del Movimiento de Alternativa Social (MAS), EudoxioMorales de la BUAP, perredistas, representantes de organizacionesindígenas, de mujeres, entre otros que fueron críticos de lapasada administración estatal.
En entrevista, el diputado priista afirmó que ya tomó ladecisión de “luchar” en equipo con el Frente Amplio HumanistaPuebla Nos Une, aunque evitó precisar si renunciará a sumilitancia en el PRI con el argumento de que siempre ha sido“libre” de este partido político.