Previo a la definición del precandidato o precandidata de Morena a la gubernatura de Puebla para 2024, uno de los finalistas, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no renunciará a su cargo como senador de la República hasta que el partido no defina un resultado claro.
Minutos antes de la definición de la persona que ocupará la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, cargo simbólico establecido por esa agrupación política para nombrar a su precandidato a la gubernatura de la entidad, el legislador federal evitó asumirse como ganador del proceso partidista.
En entrevista con medios de comunicación, en el lobby del Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México, Armenta Mier negó que entre sus planes esté renunciar a su cargo como senador hasta que no exista una decisión firme sobre el perfil ganador.
“Vamos a esperar a que se vea en todos los temas”, remarcó el legislador federal.
Además, expuso que, con la finalidad de respetar los lineamientos del partido, no ahondará en mayores detalles sobre su futuro político hasta que no se emitan los resultados correspondientes.
“Con mucha prudencia y mucho respeto a las reglas que el partido está estableciendo, yo estaré muy atento, como se los he comentado”, agregó.
En unos minutos, se prevé que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena concluya la exposición de los resultados de las encuestas realizadas en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas el año entrante.
Después se informará si la candidatura irá para Armenta Mier o para la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien fue la mujer mejor evaluada en el ejercicio demoscópico desarrollado por Morena.
Es importante mencionar que la definición de los cargos estaba prevista a las 6 de la tarde, sin embargo, Morena aplazó el acto hasta las 8 de la noche. No obstante, hasta minutos antes de la medianoche todavía no se anunciaban los perfiles ganadores.