Las aspiraciones del senador Alejandro Armenta Mier por ostentar alguna candidatura de su partido, Morena, en 2024 quedaron finalmente confirmadas, pues así lo ventiló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras decir que ese fue uno de los temas que habló con el legislador.
Fue en el marco de la visita del parlamentario a Casa Aguayo la tarde del 7 de julio, cuando, entre otros temas de índole laboral, se abordaron tópicos relacionados a los comicios que se avecinan en 2024, entre los cuales se renovarán la gubernatura del estado, dos senadurías, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales.
En esa misma coyuntura, el mandatario poblano reveló que Armenta Mier se encuentra interesado en formar parte de la contienda, sin embargo, no especificó el cargo que estaría persiguiendo su compañero de militancia, ya que dijo, “fue una visita de cortesía que él me hizo aquí a Casa Aguayo”.
“No fue básicamente el tema, pero sí hablamos y me habló de su interés en participar, entonces, la misma condición: yo celebro la aspiración (…) que están revelando”, remarcó.
Aunado a ello, el gobernador Barbosa Huerta hizo hincapié en que la noticia no fue flamante para él, ya que reconoció que el senador Armenta Mier ha sido consistente en su intención de alcanzar alguna candidatura en dos años.
“Ya de Alejandro ya no es nuevo, es un asunto (…) que ha estado recorriendo, expresándose y diciendo, entonces, adelante”, mencionó.
Es importante mencionar que, si bien, el legislador no ha sido claro sobre sus aspiraciones, en días pasados reiteró que cualquier persona interesada en asumir la dirigencia estatal de Morena, debe consultar al gobernador, pues considero que él es el “líder moral” del partido.
Finalmente, no hay que olvidar que, fue su compañero de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, quien ‘destapó’ a Armenta Mier, sólo que él lo hizo en referencia a que el político buscaría asumir la presidencia del Senado de la República.