Armenta y Chedraui no realizaron actos anticipados de campaña: Tribunal Electoral

La autoridad electoral consideró que no hubo actos anticipados de campaña ni promoción personalizada de parte de los candidatos de Morena

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

Los magistrados expusieron que no lograron acreditarse los elementos suficientes para determinar que Alejandro Armenta o José Chedraui incurrieron en esas prácticas. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó que el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal electo de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, no incurrieron en actos anticipados de campaña, en la contienda más reciente.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En sesión virtual, se analizaron los expedientes TEEP-AE-074/2024 y TEEP-AE-077/2024 interpuestos por el partido opositor Acción Nacional, en contra de los políticos que fueron candidatos del oficialismo. Sin embargo, la autoridad electoral consideró que no hubo actos anticipados de campaña ni promoción personalizada.

Los magistrados expusieron que no lograron acreditarse los elementos suficientes para determinar que Alejandro Armenta o José Chedraui incurrieron en esas prácticas, por lo que desecharon los asuntos.

La reunión con las distintas autoridades con Claudia Sheinbaum se dio para platicar sobre los proyectos estratégicos para el periodo 2024-2030. Foto: Claudia Sheinbaum, X @Claudiashein

Tras la resolución, el PAN tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución.

Cabe mencionar que, desde antes del arranque de la campaña electoral, actores de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, conformada entre PAN, PRI, PRD y PSI, acusaron una inequidad en la contienda.

Las dirigencias estatales consideraron que el próximo gobernador y el siguiente presidente municipal de Puebla violaron la normativa electoral, por promocionarse antes de tiempo, así que interpusieron una serie de recursos, de los cuales, ninguno ha prosperado.

Alejandro Armenta Mier ganó la gubernatura con un millón 908 mil 954 sufragios, convirtiéndose en el candidato más votado en la historia del estado de Puebla. En segundo lugar, quedó Eduardo Rivera con un millón 052 mil 216 sufragios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El empresario José Chedraui ganó con 380 mil votos la ciudad de Puebla, su contrincante más cercano fue el panista Mario Riestra que obtuvo 272 mil sufragios de los ciudadanos.