Después de que no se presentó a su arranque de campaña, el candidato de “Juntos haremos historia en Puebla” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, le dio la espalda al senador Alejandro Armenta Mier y dijo que no iba a opinar de alguien “que no es actor político para mí ya”.
En entrevista, Barbosa Huerta evitó hacer algún pronunciamiento sobre Armenta Mier, quien se manifestó en contra de los resultados de la elección interna de Morena y que hasta la fecha no ha reconocido el triunfo del actual candidato.
Esto a pesar de que el senador solicitó una nueva reunión con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y Barbosa Huerta para lograr la reconciliación, después de que en el primer encuentro no llegaron a un consenso. Por el contrario, las diferencias crecieron cuando Armenta Mier impugnó el proceso interno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al respecto, Yeidckol Polevnsky también se negó a opinar sobre Alejandro Armenta y en su discurso destacó que el único candidato es Barbosa Huerta, después de ganar por amplia diferencia la encuesta interna que realizó el partido. No obstante, recordó que la postura del partido sigue siendo de puertas abiertas para todos los que se quieran sumar.
“De Alejandro Armenta vayan y pregunten a Alejandro Armenta. Yo ya di un mensaje muy claro, estamos invitando a todos a la unidad, estamos invitando a todos a sumarse a este proyecto. Barbosa tiene la mano tendida para que todos trabajen juntos”, expresó.
En cuanto a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien también tuvo diferencias políticas con el candidato, pero que sí acudió a su arranque de campaña, la dirigente nacional de Morena expresó que todas esas diferencias quedaron atrás.