Ante la posibilidad de que el senador Alejandro Armenta Mier vuelva a impugnar la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, el abanderado de Morena, PT y PVEM reconoció que el ex precandidato tiene derecho de recurrir nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como también tiene derecho al suicidio político.
“Que impugne, tiene su derecho a impugnar y tiene derecho al suicidio (político), también tiene derecho. Estar todo el tiempo haciendo cosas, él debería hacer una reflexión de que si lo que hace es correcto para él”, señaló en entrevista.
Esto después de que el Instituto Nacional Electora (INE) ratificó su candidatura en cumplimiento a la sentencia aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que ordenó a la dirigencia nacional fundamentar y motivar las razones por las cuales eligió a Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura.
Después de esa ratificación, Armenta Mier informó que no ha sido notificado de la última resolución del INE, ni del cumplimiento de la dirigencia nacional para fundamentar la candidatura de Barbosa Huerta, lo que, dijo, lo ponen en un estado de “indefensión jurídica” y por lo cual no descartó recurrir nuevamente al máximo tribunal electoral del país.
Finalmente, Barbosa Huerta calificó como “inaudito” que, en una campaña a la gubernatura, la contienda más “dura” sea entre cuadros del mismo partido político, por lo que dijo que no prestará más atención al senador porque ya no es un actor político y la sanción a sus acciones la impondrá la propia ciudadanía.
“La verdadera sanción es la de la gente, nunca se ha visto en una campaña que el contendiente más duro sea alguien de tu propio partido. Es algo inaudito”.