La procesión del viernes santo se realizará el próximo 15 de abril, luego de dos años en que fue suspendida para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia de la Covid - 19, confirmó la Arquidiócesis de Puebla a través de un comunicado.
En el documento se informó que el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará la procesión, misma que “está prevista y se realizará con orden y las medidas necesarias; a menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve”, ya que en este caso se optaría por suspenderla.
La procesión del viernes santo en Puebla es de las más importantes en el país, ya que reúne a casi 150 mil personas que se congregan en las calles para observar el recorrido de las principales imágenes religiosas.
La arquidiócesis de Puebla señaló que la comisión organizadora ofrecerá mayores detalles sobre la logística de este evento en próximos días.
En tanto que, en los templos del interior del estado, destacó que se podrán llevar a cabo las celebraciones de gran devoción hacia alguna imagen de Jesús con las medidas de prevención ya conocidas y evitando aglomeraciones en el interior de las iglesias o durante las procesiones.
En el caso del miércoles de ceniza, que será el próximo 2 de marzo, la arquidiócesis informó que nuevamente se ha instruido a los sacerdotes que eviten tener contacto físico con los fieles, de tal forma que solo deberán dejar caer un poco de ceniza sobre la cabeza de quienes asistan a los templos, en vez de imponerla con los dedos o un sello, como se hacia antes de la pandemia.
“Se procurará que no haya aglomeraciones al interior de los templos, sino que se cuente con aforo controlado y la gente pueda entrar y salir de manera ordenada”, se informó.
Por último, la arquidiócesis señaló que las celebraciones con motivo de la cuaresma son una oportunidad para renovar el compromiso de salvaguardar la salud y la vida, ya que así se contribuye al bienestar de los demás en estos tiempos de pandemia.