Con una inversión de treinta millones de pesos, la presidenta honoraria del DIF Municipal y el alcalde de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla y Filomeno Sarmiento Torres, arrancaron la obra de las nuevas instalaciones del DIF, mismas que comprenden el levantamiento de un edificio de tres pisos y la creación de espacios dignos en apoyo de los diferentes sectores de la población.
Desde el predio que es sede de este proyecto, ambas autoridades ventilaron la importancia de esta acción de infraestructura, la cual se realiza coordinadamente con el gobierno del estado, a través de una inversión bipartita.
“Estamos dando el banderazo de esta obra, que sin duda será un referente de esta administración y lo será porque es un edificio bastante amplio que albergará la Estancia de Día de los Abuelitos y también tendrá otros espacios para niños y mujeres que mucha falta le hace a Cuautlancingo y este día es importante para el DIF”, externó la presidenta honoraria de esta dependencia.
Por su parte, el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres, agradeció el trabajo del gobernador, Miguel Barbosa y su apoyo para realizar esta obra en beneficio de las familias del municipio.
Destacó que su administración en los primeros cien días de trabajo, ha ejercido 25 millones de pesos en acciones de infraestructura.
“La obra del DIF se hace de la mano con el gobierno del estado, tendrá una obra aproximada a los 30 millones de pesos y su inversión es participativa, y además informo que el Ayuntamiento está entregando ya las primeras obras en juntas auxiliares, como en Sanctórum, donde se concluyó una obra de pavimentación y otra más en la calle Abasolo, en San Lorenzo Almecatla también se entregó la calle Libertad y en la calle Xalatla se hizo la rehabilitación del drenaje sanitario y en Sanctórum se agrega el equipamiento de un pozo, así como se adquirió un terreno para un nuevo espacio público, por mencionar algunos avances ya materializados”, enlistó.
Se debe mencionar que ambas autoridades coincidieron en que en un periodo de tres a cuatro meses, regresarán para inaugurar el nuevo edificio.