Con el objetivo de ofrecer una movilidad fluida a los más de 30 mil automovilistas que circulan diariamente por la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala, el Gobierno del Estado arrancó la construcción del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto.
Este día, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el inicio de las obras viales que darán lugar al nuevo distribuidor vehicular en la zona norte de la capital del estado.
El subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, explicó que los trabajos consistirán en la cimentación de una estructura vehicular con tres carriles de largo que permitirán una fluidez constante de automóviles. Asimismo, contará con tres carriles laterales.
El funcionario detalló que la intervención se realizará en el kilómetro 1+000 de la carretera federal Puebla-Belén Tlaxcala, conocida también como la Vía Corta a Tlaxcala. También refirió que el distribuidor tendrá una longitud de 1.5 kilómetros.
Aquino Limón refirió que los trabajos durarán ocho meses, por lo que se espera que la obra sea inaugurada aproximadamente en agosto. El funcionario agregó que se hará una inversión de más de 300 millones de pesos para concluir los trabajos.
Distribuidor facilitará el tránsito en la zona de la Central de Abasto
Al respecto, Céspedes Peregrina destacó que la obra es una necesidad que los habitantes de la zona norte de la ciudad, pero también de otros lugares del país que convergen en el punto por la importancia comercial de la Central de Abasto.
Aunado a lo anterior, el mandatario poblano enfatizó que el distribuidor vial, que calificó como obra moderna y funcional, servirá para disminuir la congestión vehicular, así como la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Por otra parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció al gobernador Céspedes Peregrina por la implementación de dicha obra en su municipio. Señaló que ello facilitará el tránsito en el nodo comercial más importante de la ciudad e incluso del estado.
Finalmente, cabe recordar que el distribuidor vial de Ejército de Oriente es una de las tres estructuras de tránsito masivo que anunció en el último año el mandatario estatal, y una de las dos que presentó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo de 2022. El resto de obras se ubicarán en la carretera federal a Tehuacán y en la Vía Atlixcáyotl.