El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enPuebla y uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura, EnriqueDoger Guerrero, arrancó este año electoral con una reunión parasumar a la última candidata que tuvo el tricolor a la gubernatura,Blanca Alcalá Ruiz, con quien acordó trabajar en unidad paraganar la elección del próximo primero de julio.
A través de un comunicado de prensa, ambos priistas informaronque este acercamiento tuvo la finalidad de fortalecer la unidad delpartido para afrontar la elección que se avecina para recuperar lagubernatura que perdieron desde 2010 y que hasta la fecha no hanpodido recuperar.
“Alcalá Ruiz y Doger Guerrero mencionaron que elRevolucionario Institucional tiene una gran oportunidad de obtenerel triunfo en las elecciones venideras, pero es vital establecercompromisos de trabajo e inclusión de todos los grupospolíticos”.
A pesar de que Alcalá Ruiz fue nombrada a finales del añopasado Embajadora de México en Colombia y con ello sepultó laposibilidad de volver a competir por la gubernatura en 2018, la excandidata informó que tiene interés en seguir apoyando a supartido rumbo al proceso electoral que viene.
“Ambos políticos acordaron estrechar sus relaciones y a pesarde que la senadora con licencia atiende una responsabilidad en otropaís, está muy interesada en fortalecer la unidad e ir juntospara ganar las elecciones”, concluye el comunicado.
Hasta el momento, el PRI no ha develado el nombre del candidatoque postulará a la gubernatura, y aunque Doger Guerrero es uno delos aspirantes con mayor experiencia, se prevé que sea en este mescuando den a conocer los mecanismos de selección para elegir alque consideren su mejor perfil.