Minutos antes de las siete de la mañana el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en compañía de los vecinos de la colonia Solidaridad Nacional arrancó con el programa “Caminatas por la Seguridad”, en donde destacó se trata de una cercanía con la ciudadanía para combatir la problemática que atañe a todo el país y la ciudad de Puebla.
En ese tenor, desde tempranas horas los colonos se congregaron en la calle la Libertad en donde le expusieron al alcalde sus necesidades, entre las que destacaron las zonas verdes olvidadas, falta de cámaras de vigilancia, inmuebles que fungen como espacios de narcomenudeo, entre otros.
Rivera Pérez puntualizó que esta iniciativa que dio inicio a cuatro días de su gobierno municipal se trata de lograr una cercanía con la ciudadanía, en donde se conozca la situación por la que atraviesan en algunas lugares que parecen ser una “boca de lobo”, así como presentar a los elementos de seguridad y el comandante de zona que estarán a cargo.
La persona a cargo será quien conozca las necesidades de la población y que gestione con el Ayuntamiento de Puebla lo que hace falta en las colonias y unidades habitacionales a fin de que se atiendan y se mejore su calidad de vida.
A su vez la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo aseveró que se pone en marcha un plan con los uniformados y el vector de proximidad 118, a la par presentó a quienes estarán al frente de dicha colonia y agradeció los esfuerzos que puedan sumarse a combatir la inseguridad.
- Te recomendamos: Puebla capital nos la dejaron controlada por mafias: Barbosa