El municipio de San Andrés Calpan anunció el inicio de la Feria del Chile en Nogada 2023, la cual se llevará a cabo del próximo sábado 5 al domingo 27 de agosto.
En rueda de prensa, Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de la demarcación, informó que se espera la presencia de los visitantes a partir de las 11:00 horas, en la explanada principal ubicada en la calle 16 de septiembre, frente al ex convento franciscano.
En el evento, más de 35 cocineras tradicionales servirán el platillo de temporada, el cual tendrá un costo promedio de 220 pesos e incluye arroz o pasta, chile en nogada, pan y agua.
Para esta edición, el edil municipal anunció que se tiene la proyección de comercializar 120 mil chiles aproximadamente, lo que representa una derrama económica de 26 millones de pesos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, invitó a todas las personas a deleitarse con las presentaciones artísticas, culturales y venta de artesanías que se llevarán a cabo durante la feria.
Asimismo, los exhortó para que conozcan los demás atractivos que tiene el municipio de Calpan, como lo es el exconvento, sus maravillosas calles y vinos de frutas.
Cabe recordar que, Calpan es conocido como uno de los lugares más importantes del estado por la producción de los frutos que se utilizan para la elaboración de los chiles en nogada.
Entre estos, se encuentra la nuez de Castilla, la pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, así como el chile criollo o también conocido como chile de tiempo.