El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez llevó a cabo el arranque para la rehabilitación del parque del Paseo Bravo, en donde con una inversión de 11 millones 500 mil pesos se dará mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta.
“Iniciamos la intervención y el rescate de nuestros grandes parques, no solamente es un tema de imagen, sino esto impacta aquí en la seguridad, en el medio ambiente, en la conservación de nuestra historia”, mencionó.
Desde la 11 Sur y Avenida Reforma (donde se ubica el parque), el edil emanado del PAN criticó la situación de cómo encontró los espacios verdes y el Centro Histórico a su llegada a la administración, pues expuso se había abandonado la ciudad por parte de las autoridades.
Bancas, fuentes, luminarias y lajas son las que cuentan con desperfectos, por lo que para ello se trabajará en un periodo de 90 días hábiles y se espera que las obras culminen a finales de noviembre o principios de diciembre.
Rivera Pérez detalló que se llevará a cabo la restauración de siete fuentes, se revisarán los árboles para saber su estado y en caso de que exista una plaga se atenderá. Se mejorará el suelo y se hará plantará nueva vegetación.
También en el parque del Paseo Bravo se colocarán nuevas bancas y más luminarias, puesto que a decir del munícipe la mejora de este espacio no solo contribuye a la imagen del mismo, sino también a la seguridad.
“La última vez que se hizo la intervención de este parque fue apenas a inicios del 2018, insisto tiene años que no se le da ningún mantenimiento, ¡qué bueno que llegó este gobierno a rescatar una ciudad abandonada!”, declaró.
Cabe mencionar que de acuerdo con la licitación que se publicó el pasado 16 de agosto, se esperaba que la rehabilitación iniciará el 31 de agosto y finalizara el 28 de noviembre.
El Paseo Bravo entra en el programa de grandes parques, en donde también se tiene considerada la intervención del Parque Cerro de Amalucan, Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez y el Parque de Agua Santa.