Arrancó el primer día de actividades de la Segunda Edición del Festival del Libro y el Juego 2023 en el municipio de San Andrés Cholula, la cual reunió una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas para el público de todas las edades.
Esta edición tiene sede en el Museo Regional de Cholula, así como en el Parque Intermunicipal de esta demarcación, con actividades gratuitas en un horario de 10:00 a 19:00 horas los días 10 y 11 de junio de este año.
Durante el evento de inauguración, Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación de este municipio, explicó que esta actividad da cuenta de la riqueza cultural de San Andrés Cholula, pues también cuenta con un corredor gastronómico donde las familias pueden degustar de un sinfín de platillos típicos de Puebla.
Además, en el Museo Regional se encuentra una feria del libro, dirigido a niñas y niños, con grandes historias del mundo de ficción y varios expositores, quienes tienen el objetivo de inculcar el gusto por la lectura a los menores, presumió la regidora.
Asimismo, esta feria cuenta con una exposición y venta de juguetes tradicionales, elaborados por artesanos poblanos. “México es cuna de muchos juegos, que han llegado a diferentes países de Latinoamérica y familiarizan a los niños con actividades sanas”, dijo Morales Coyopol.
La regidora expuso que estas actividades ayudan a los menores a desarrollar un buen aprendizaje, capacidad de memoria, mejorar sus habilidades sociales y de expresión, así como a convivir y realizar actividades que aporten resultados positivos en su comportamiento.
Finalmente, el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, invitó a las familias poblanas a visitar esta feria, así como a adquirir uno de los tantos juguetes tradicionales, pues con la compra de los mismos apoyan a los artesanos que sostienen sus gastos con base en la elaboración de los mismos.
Cabe mencionar que, además de la expoventa y el corredor gastronómico, este evento también tiene actividades infantiles como cuenta cuentos, venta e intercambio de libros, presentaciones artísticas, venta de productos de la región, y exhibición de fresbee canino.