Arranca la tercera edición del Business Forum 2024 para vincular empresas “cara a cara”

En dichos eventos se realizaron alrededor de 2 mil citas de negocios

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Adán Domínguez Sánchez, dio inicio a la tercera edición del Business Forum Puebla 2024. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio inicio a la tercera edición del Business Forum Puebla 2024, un espacio de vinculación “cara a cara” entre empresas compradoras y proveedoras de bienes y servicios, con lo que se busca fortalecer las cadenas de suministro y proveeduría en los sectores manufacturero, comercial y de servicios.

Desde el auditorio del Instituto Tecnológico de Monterrey ubicado en la Vía Atlixcáyotl, el edil señaló que participan 40 empresas compradoras y 350 proveedoras, con las que se busca generar hasta 720 citas de negocios.

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En este sentido, el alcalde aseguró que este evento se trata de una oportunidad para ayudar a crecer, innovar y fortalecer la economía local, ya que se vincula a varias empresas.

Asimismo, destacó que este programa tiene una característica importante, que es la negociación con un efecto multiplicador, puesto que en promedio, se ha logrado un multiplicador de la inversión de entre 1 a 10.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

Lo anterior digno que por cada mil pesos invertidos en el programa, se ha generado una derrama económica de 10 mil pesos en acuerdos comerciales, lo cual impulsa significativamente las cadenas de proveeduría de las empresas poblanas.

En esta edición participaron empresas como Grupo Plaza, Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas Puebla, Femnsa, Leonali, Veana, Four Points, Casa Azul, entre otras.

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Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que en las dos ediciones anteriores, participaron más de 800 empresas, entre proveedoras y compradoras, lo que significó un buen ejercicio.

En dichos eventos se realizaron alrededor de 2 mil citas de negocios, con lo que se pudo crear oportunidades para nuevos proyectos y asociaciones poblanas.