El operativo de seguridad para la Semana Santa se puso en marcha este día desde la entidad poblana. El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dieron el banderazo de inicio a las actividades para salvaguardar la seguridad de quienes saldrán de vacaciones del 23 de marzo al 7 de abril.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Secretario de Turismo federal detalló que para la próxima temporada vacacional se estima una ocupación hotelera del 62.5 por ciento a nivel nacional, aunque en el caso de la entidad poblana se prevé que llegue al 67 por ciento.
Desglosó que el pronóstico es que serán 6 millones 155 mil turistas los que se hospedarán en hotel, es decir, una cifra tres por ciento superior a la del año pasado y de ellos el 76 por ciento es de procedencia nacional y el 23.4 son extranjeros.
A lo anterior se sumarán 7 millones 256 mil turistas en otras formas de hospedaje, para dar un total de 11 millones 974 mil turistas nacionales en las diversas entidades, además de que se prevé una derrama económica de 275 mil millones de pesos.
A fin de reforzar la seguridad, Torruco indicó que la corporación de servicios a turistas “Ángeles Verdes” desplegará más de 700 elementos, que darán cobertura a más de 240 rutas carreteras, lo que se traduce en 45 mil kilómetros.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que el trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno y con instituciones como la Cruz Roja permitirán que la temporada vacacional concluya con saldo blanco.
“Miles de personas, tanto de Puebla como de otros estados, visitarán nuestro estado para disfrutar de nuestras tradiciones religiosas, por eso es importante estar preparados y articulados s fin de actuar de manera preventiva y evitar actos delictivos”, acotó.
Finalmente, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, sostuvo que los 12 pueblos mágicos de la entidad, la capital que es considerada como patrimonio mundial de la humanidad y los demás destinos turísticos al interior del estado están listos para recibir a los visitantes durante la Semana Santa.