Este viernes, el presidente municipal Luis Banck recorrió juntocon familias de Santa María Xonacapec, las calles 5 de Mayo y 30de Abril, que se ubican en la colonia Villa Guadalupe, dondearrancaron los trabajos de pavimentación con lo que se mejoraránla calidad de vida de 438 familias.
El alcalde Luis Banck destacó que desde el Gobierno de laCiudad, con el apoyo del Gobernador Tony Gali, se sigue trabajandode afuera hacia adentro para conectar a las familias de laperiferia con el progreso generado en los últimos años en lacapital poblana. Indicó que con la participación de las y losciudadanos el cambio es posible.
“Se trata de hacer la vida más fácil, porque hemos venido asuperarnos y ser felices pero es más fácil lograrlo en equipo”,puntualizó. Asimismo, entregó a Guillermina Medino, JudithRamírez, Gregorio Hernández y Modesto Islas, un distintivo quelos reconoce como contralores ciudadanos, con el objetivo de quesean ellos quienes apoyen al Ayuntamiento de Puebla a vigilar quela obras se desarrollen en tiempo y forma.
En este sentido, Judith Ramírez, en representación de loshabitantes del lugar, agradeció a Luis Banck y a todo su equipopor trabajar cerca de la gente.
Subrayó que las calles que ahora intervienen, son muyimportantes y las han esperado por más de 30 años. Por suparte, el presidente auxiliar Humberto Luna Aguilar, agradeció alalcalde por estar siempre al pendiente de Santa MaríaXonacatepec.
Refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con elGobierno de la Ciudad para llevar más beneficios a los habitantesdel lugar.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, DavidAysa, explicó que ambas vialidades están pensadas en las personasy contemplan la colocación de nuevas luminarias, banquetas,reductores de velocidad, señalética horizontal y vertical,guarniciones así como rampas y huellas guía para quienes tienendebilidad visual.