Como parte de una primera etapa para el proceso de centralización de los servicios de salud estatales al programa federal IMSS-Bienestar, en Puebla, este día arrancó la basificación de 2 mil 796 trabajadores de la salud, quienes laboraban bajo un contrato eventual.
Durante el arranque de la recepción de documentos, en el Centro de Convenciones, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, expuso que este 29 de noviembre se entregarán mil 435 plazas de base de las áreas médicas y paramédicas, mientras que el día de mañana se continuará con mil 361 bases más.
La cifra de 2 mil 796 basificados es ligeramente mayor a la que dio a conocer en días pasados el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien dijo que serían 2 mil 712.
En dicha intervención, la funcionaria presentó a Gerónimo Lara Gálvez como el nuevo coordinador del OPD IMSS-Bienestar, quien se encargará de todas las acciones de atención médica de primer, segundo y tercer nivel.
Mientras que apuntó que ella estará a cargo de los programas de salud pública y prevención de enfermedades en todos los niveles.
A su vez, Lara Gálvez reconoció que esta nueva etapa implica certeza laboral permanente para los trabajadores de la salud, en la que se les otorga una base y se refrenda su compromiso profesional en beneficio de la salud de las y los poblanos.
Cabe mencionar que desde tempranas horas los interesados se dieron cita en el Centro de Convenciones Puebla, ubicado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, número 402, para entregar su documentación.