Un espacio que fue vandalizado y se encontraba en el olvido se convertirá en la sede del Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula. Este 8 de enero, el edil de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino, puso en marcha la segunda etapa de construcción de este edificio que ofrecerá servicios médicos, de desarrollo social y de rehabilitación a los sanandreseños.
En rueda de prensa, el alcalde panista detalló que para esta obra, que será inaugurada en seis meses, el gobierno municipal invirtió un total de 47 millones 320 mil 493 pesos.
“Para esta administración es fundamental crear espacios para promover y proteger a todas las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro municipio, este espacio será diseñado para realizar actividades, talleres y múltiples servicios”, expresó.
En tanto, Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura de este municipio, presumió que esta obra tendrá una superficie de cinco mil 515 metros cuadrados con tres mil 682 metros cuadrados de construcción.
Al concluir, este DIF municipal tendrá la capacidad de recibir a 41 mil 169 beneficiarios sanandreseños, en sus tres áreas: rehabilitación, área médica y desarrollo comunitario, aseguró.
En la primera de estas áreas tendrá un espacio de mecatrónica, electroterapia, terapia de lenguaje, fisioterapia, terapia ocupacional, integración sensorial y educación especial. En tanto, en el área médica contara con servicios de ginecología, rayos X, medicina general, odontología, nutrición, enfermería, atención de COVID y farmacia.
Finalmente, en el área de desarrollo comunitario, este DIF contará con servicios de trabajo social, comunicación, asesoría legal, desarrollo comunitario, taller de cocina y de costura.
Cabe mencionar que, en esta segunda etapa de obra se rehabilitarán los sanitarios y casetas de vigilancia, se construirán rampas para personas con discapacidad, un acceso para vehículos de emergencia, un estacionamiento, bardas perimetrales, y más.