Arrancan en Puebla boteo nacional para reconstruir viviendas afectadas por Otis en Acapulco

No hay una meta establecida de techos a construir, dado que es el primer boteo que realizan

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · sábado 10 de agosto de 2024

Cianer Belmond Martínezm, director de la fundación "Causas México". Foto: Mayra Flores / El Sol de Puebla

Con el objetivo de abonar a la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, la fundación “Causas México” puso en marcha su primer boteo nacional, que arrancó en Puebla este 10 de agosto y durante seis meses buscará recaudar fondos, anunció su director general, Cianer Belmond Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en la Catedral.

El director de la fundación expuso que 300 niños scout de los 2 mil 300 que son colaboradores en la entidad poblana ya se sumaron a la actividad para recaudar fondos y durante los próximos tres meses recorrerán las calles y escuelas del estado para solicitar un donativo y, a cambio, ofrecerán un producto de la marca miniso, que se ha sumado como patrocinador para este primer boteo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Belmond expuso que durante los otros tres meses la recaudación se realizará en otros estados de la República, sin embargo, para facilitar las aportaciones, en breve existirá la opción de participar en el boteo de forma digital.

Sostuvo que esta fundación que nació hace tres años se ha dedicado a apoyar a personas en condiciones de pobreza y a promover el cuidado de los animales; sin embargo, a partir de que ha identificado que hay hasta cuatro mil viviendas que todavía no son reconstruidas tras el huracán que afectó el año pasado a Acapulco es que decidieron organizar una primera colecta similar a la que realizan instituciones como la Cruz Roja.

Fue este 27 de diciembre en punto de las 11:00 horas, cuando un tractocamión y una camioneta con redilas partieron a dicha entidad | Foto: Cruz Roja | El Sol de Puebla

“Para mi es importante que los niños tengan la semilla de ayudar a los demás desde chiquitos y buscamos patrocinadores para que los niños tengan la oportunidad de dar algo a cambio del donativo”, dijo al tiempo de señalar que a esta iniciativa se han sumado influencer, atletas y el Club Rotario de Puebla.

Afirmó que no hay una meta establecida de techos a construir, dado que es el primer boteo que realizan, no obstante, con la finalidad de ampliar sus alcances invitarán al gobierno estatal y a Organizaciones no Gubernamentales a otorgar una casa por cada una donada por la fundación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, adelantó para las siguientes ediciones del boteo se contemplarían proyectos para beneficio de Puebla, como la construcción de un albergue para beneficio de indígenas con escasos recursos en la zona de las Sierras.