A partir de este 21 de agosto miles de tutores, madres y padres de familia en Puebla iniciaron el proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2023-2024 que está por iniciar el próximo 28 de agosto.
En este proceso estará vigente hasta el próximo 29 de septiembre para los estudiantes de educación básica en la entidad, es decir, de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, las inscripciones se estarán efectuando en el horario que cada plantel educativo establezca de acuerdo al turno y grado académico de cada alumno.
Por lo anterior, desde las 08:00 horas de este lunes se observaron diversas filas de tutores en los plantes de educación pública que alberga la capital poblana u diversos municipios de la entidad.
Es importante recordar que, para este proceso los alumnos de nuevo ingreso a cualquiera de estos grados deben presentar carta de asignación, certificado de conclusión del nivel anterior, CURP, acta de nacimiento y certificado médico.
En tanto, para las y los estudiantes que no cambiaron de nivel educativo y solo avanzan de grado académico, deben refrendar su lugar en el plantel, para ello sus tutores deben presentarse a realizar este trámite a la escuela correspondiente.