Con una inversión de 64 millones 800 mil pesos, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez llevó a cabo el arranque de las obras de mejoramiento de las calles 14 y 16 Oriente, ubicadas en la colonia Humboldt.
“Como lo prometimos, estamos arrancando esta obra de rehabilitación de la 14 y 16 oriente que juntas abarcan más de 62 mil metros cuadrados. Estas obras son muy importantes porque nos permite el tránsito más seguro y las y los vecinos nos lo han solicitado”, mencionó.
El edil explicó que serán aproximadamente 93 calles con renovación de carpeta asfáltica que permitirá que, en temporada de lluvias, ya no haya baches, así como la mejorar las condiciones de movilidad y habitabilidad de la zona.
Las obras incluyen la sustitución de banquetas, rampas y guarniciones, así como la colocación de bolardos y la siembra de árboles.
“Seguro habrá molestias por la intervención de las obras, pero los beneficios serán permanentes. Le pido a la Secretaría de Infraestructura como la de Bienestar que estén bien coordinados con los vecinos, que les informen el calendario de intervención, no quiero molestias o quejas”, enfatizó.
Cabe mencionar que la colonia Humboldt tiene 109 años de fundada, además cuenta con el monumento a la madre de 1934, el segundo de la república mexicana.
Por su parte, María Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, señaló que la mejora de las calles significa garantizar la seguridad de los peatones, por lo que celebró la intervención del gobierno municipal.
En el evento también estuvo presente Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Mariana Capitán Hernández, jefa de policía zona 6; así como vecinos de la zona.