Con la instalación de la señalética de construcción esta noche los trabajadores de la empresa M&P Constructores arrancaron los trabajos de remodelación del Corredor 5 de Mayo, el cual tiene una inversión de 37.5 millones de pesos y una duración de 11 semanas por lo que acabará el 26 de octubre.
Fue a partir de las 10 de la noche cuando los trabajadores se dejaron ver desinfectando las calles y colocando unos filtros sanitarios para el mismo personal a fin de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.
Luego de varios minutos el personal de Protección Civil Estatal acudió para verificar el proyecto, no obstante al no encontrar irregularidades se retiró de la zona.
Los trabajos dieron inicio en la calle 5 de Mayo, entre 14 y 16 Norte.
Los trabajos en la zona se llevarán a cabo de domingo a domingo y con un horario de 10 de la noche a seis de la mañana para evitar obstaculizar la clientela a los negocios establecidos como se acordó con el sector empresarial.
Por la mañana el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Isael Román Romano aseveró que el contrato del Corredor 5 de Mayo siempre estuvo vigente, por lo que una vez que ya se les dieron los permisos correspondientes por parte del gobierno estatal las obras darán inicio.
Señaló que las obras en las calles transversales no se ejecutarán, por ello solo será de la Avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente y se llevarán a cabo en lo que resta de la administración municipal.
“Estaremos haciendo trabajos nocturnos para no interferir con el comercio formal y en vía pública y que durante el día la ciudadanía pueda hacer uso de la vialidad, estaremos haciendo actividades de 10 de la noche hasta seis de la mañana aproximadamente durante todo lo que resta de esta administración”, dijo.
Reconoció que esta obra será heredada a la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez, ya que tiene una duración de 11 semanas y subrayó que no será la única administración que deje asuntos en trámite para su culminación debido al tiempo en el que se ejecutarán.
Detalló que lo que se pretende hacer es la mejora de la imagen urbana, el cambio de lajas, intervención de los cruceros, iluminación, intervención de fachadas, cambio de señalética en el comercio establecido, cambio de mobiliario, movimiento de las casetas de periódico con una nueva visión, entre otros factores.
Román Romano declaró que la intervención tiene una inversión de 37. 5 millones de pesos y ante la pregunta expresa de porqué realizarla hasta ahora, recalcó que la cuestión del tiempo fue con base en los permisos del gobierno del estado.
En cuanto a qué pasará con los ambulantes que venden en esta zona, el funcionario informó que la Secretaría de Gobernación Municipal ya ha dialogado con ellos para darles a conocer los pormenores de las obras.
Cabe destacar que esta casa editorial informó en la edición de hoy sobre el arranque de esta obra que en su momento se dijo suspendida.