Con una inversión de 9.2 millones de pesos, la calle 95 Poniente, ubicada el sur de la ciudad, será rehabilitada por el ayuntamiento de Puebla. Se construirán banquetas, guarniciones y plantarán 11 árboles en este lugar, el cual a decir de los vecinos, había quedado olvidado desde hace más de 15 años.
Desde el Infonavit Mateo de Regil, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó la rehabilitación de esta vialidad, la cual conecta con el Bulevar Carmelitas y calle 25 Sur, por lo que serán intervenidos 7 mil 166 metros cuadrados, lo que equivale a 10.5 calles en la capital poblana.
“Como todas y cada una de las obras que nosotros realizamos personalmente, las recorro (…) para ver sin que condiciones se encuentran en condiciones, las calles que nos proponen que se tienen que realizar”, dijo.
Rivera Pérez señaló que se construirán banquetas y rampas, así como se colocarán guarniciones y se pintarán mil 172 metros cuadrados, así como se plantarán 11 árboles de 1.80 de altura y más.
Además, en el transcurso del día se entregarán nueve obras, que equivalen a 15 calles del programa Construyendo Contigo, lo que representa un total de más de 8.6 millones de pesos.
Las calles intervenidas son:
Calle 149 B Poniente, Privada 13 Sur y Privada 13 A Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla. Además de la Privada Lázaro Cárdenas y calle José Maria Calderón de la colonia Miguel Hidalgo.
También se rehabilitaron las calles Primero de Mayo de la colonia Guadalupe Xonacatepec, Andador de La Mora y Privada 4 Sur, de la colonia La Mora, calle Nardos de la colonia Bugambilias y Privada Independencia, de la colonia Guadalupe Hidalgo 2.ª Sección.