Los trabajos de remodelación en el Mercado Amalucan dieron inicio luego de retrasarse debido a la falta de acuerdo entre los locatarios, la empresa encargada y el ayuntamiento de Puebla.
Fue en esta semana cuando la compañía 3 Más Arquitectura comenzó las obras para individualizar la luz eléctrica en cada local, a fin de que cada uno pague lo que consume y con ello no se genere una deuda.
Lo anterior luego de que el ayuntamiento liquidó el endeudamiento de los comerciantes por un monto de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por tanto, los trabajadores de 3 Más Arquitectura renovarán la techumbre, misma que se observa con varios desperfectos, limpiarán y pintarán el lugar, así como se renovará el cableado para cada local.
Una vez que se dio inicio con los trabajos, los cuales tendrán una duración de tres meses, se espera que sea en octubre cuando finalicen, esto como una primera etapa.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, la inversión que se pretende realizar es de 10.9 millones de pesos, esto sin contar el monto de la deuda.
Hasta el 27 de junio no se registraban avances en cuanto a las obras de intervención que se realizarán, esto pese a que el pasado 3 de junio se dio a conocer a la empresa que ganó la licitación para la remodelación del lugar.
Es importante recordar que esta es una obra que heredó la pasada gestión de Claudia Rivera Vivanco a la gestión de Eduardo Rivera, misma que se pretendía realizar en conjunto con la Sedatu, pues se invertirían 67 millones de pesos.
Fue el 18 de junio cuando tras varios meses de diálogo y busca de acuerdos, oficialmente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló las obras de mejoramiento para el Mercado Amalucan, debido a las inconformidades que se presentaron en este proyecto.