La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, aseveró que las principales zonas donde se presentan los arrancones de automóviles y motocicletas son el Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, por ello es que se realizan dos operativos a la semana a fin de inhibir estas prácticas.
En entrevista, sostuvo que el tema de arrancones tiene que ser muy revisado por los elementos de seguridad, pues pone en riesgo a quienes transitan por la zona, inclusive a los automovilistas, por ello es que se actúa en esta cuestión y se han reducido entre un 50 y 60 por ciento.
Destacó que es en las vialidades primarias donde se desarrollan estas actividades y con los operativos se han asegurado alrededor de cinco automóviles por llevar los vidrios polarizados, además de emitir sanciones por exceso de velocidad e incumplir con la normativa.
“Se han asegurado vehículos, no deportivos, pero se han asegurado vehículos sobre todo por la utilización de vidrios polarizados, ha habido infracciones por exceso de velocidad evidentemente, también por pases de alto, en este momento están siendo operativos preventivos”, dijo.
Añadió que quienes realizan los arrancones son personas en un rango de entre 25 a 40 años y de acuerdo con el capítulo 10 del reglamento de tránsito establece que la sanción por juegos en la vía pública conocidos como arrancones son acreedores a una multa de 12 a 20 UMAS, lo que equivale a mil 075 a mil 792 pesos.
En otro tema, la funcionaria refirió que fueron alrededor de ocho personas remitidas debido a que no pasaron la prueba del alcoholímetro en este pasado fin de semana, esto en la Noria y el Bulevar 5 de Mayo cerca de la China Poblana.