El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Pablo Rodríguez, criticó las políticas públicas de Claudia Rivera para atender el comercio informal y la reciente postura del DIF, que dirige su hermana, Mayte, sobre el trabajo infantil.
En conferencia de prensa, el exdiputado local cuestionó el desempeño de René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, así como de Mayte Rivera en el DIF, quien recientemente hizo menos la explotación laboral de niños.
“El ambulantaje sigue siendo un problema importante y que René Sánchez Galindo ha sido omiso en su trabajo”, criticó.
Luego de que esta semana, la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera, refiriera que en el periodo vacacional muchos niños lo “vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero”, trabajar en las calles, Pablo Rodríguez comentó que exhibió su desconocimiento en las políticas públicas de los grupos vulnerables.
“La declaración deja de manifiesto el nulo conocimiento en esto, el nulo interés que debe tener la responsable del DIF para atender el tema tan grave como es el maltrato infantil. Los deja en evidencia, otra vez, como funcionario incompetente”, comentó.
El también empresario señaló que la Comuna debe de trabajar para evitar la explotación laboral de los niños, e incluso, establecer medidas para sancionarlos. Asimismo, hizo un llamado a no realizar comentarios penosos, ya que dijo, podrían exhibir su incompetencia.