La periodista Lydia María Cacho Ribeiro informó a través de Twitter que testificó ante las autoridades libanesas por el arresto del empresario Kamel Nacif Borge, esto luego de que en el 2019 fue detenido por torturarla.
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después Aquí nadie se rinde”, publicó en su red social.
En entrevista y en torno a este tema, la abogada de Cacho Ribeiro comentó lo siguiente: “Kamel Nacif fue detenido desde el 16 de octubre del año pasado y está bajo fianza, ese estatus no ha cambiado y ahorita no puedo dar mayor explicación, pero es así, no hay mayor novedad”, compartió.
Fue en julio del año pasado que se ubicó en el Líbano el empresario Kamel Nacif, implicado en actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que se inició el proceso de extradición a México para que pueda enfrentar a la justicia.
En 2005 el empresario denunció a la periodista por difamación y calumnias, tras la publicación del libro “Los demonios del edén”, por lo que en diciembre de ese año Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún y trasladada a Puebla bajo una serie de irregularidades.
En este libro la periodista descubrió una red de tráfico de menores con fines de explotación sexual, hecho por el cual el ex mandatario poblano habría ordenado la detención de la Lydia Cacho.
Para el año 2006 salió a la luz una conversación telefónica entre el ex gobernador priista y Kamel Nacif en la que se podía escuchar el pacto que hacían para “ponerle un estate quieto” a la periodista.
LEE MÁS: "No pude ni estar en el entierro de mi hijo": expolicía judicial que demandará a Lydia Cacho
Para febrero de este 2021, agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Acapulco, Guerrero, al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura.
El políticopriísta, junto en empresario, José Kamel Nacif y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, son requeridos por un juez de Cancún, Quintana Roo para que respondan por el probable delito de tortura cometido contra Lydia Cacho en 2005. Días después, el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla.
Te recomendamos el podcast ⬇️