Desmantelado y la maquinaria “desaparecida”, así como algunas herramientas, es como el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dejará el Rastro Municipal a la próxima administración.
Así lo dio a conocer, la regidora de Trabajo y Medio Ambiente, Beatriz Pérez Fragoso, quien lamentó que este tipo de inconsistencias tengan lugar, pero sobre todo afecten el patrimonio municipal, el cual fue adquirido con el pago de impuestos.
- Te recomendamos: Luis Alberto Arriaga permite instalación de juegos mecánicos en plena tercera ola Covid
Contó que actualmente el edil busca dar de baja el mobiliario de este centro de matanza, pero desde meses atrás, la maquinaria “desapareció”, al igual que herramientas dejadas por el gobierno encabezado por el exedil José Juan Espinosa Torres.
“Cuando llegamos a la administración, se conoció que según el Rastro estaba concesionado, pero empecé a indagar, porque considero que este espacio es muy importante por el servicio que otorga y me metí en el tema y varios de los trabajadores informaron del inventario existente, pero resulta que ahora ya no hay nada y en el proceso de entrega-recepción, quieren establecer bajas con el argumento de que la maquinaria estaba en malas condiciones, cuando eso no era así”, comentó.
La concejal, quien se reeligió en el cargo y formará parte del cuerpo edilicio de la próxima administración, manifestó que el Rastro Municipal fue desmantelado al tiempo que señaló que “desaparecer cosas de repente” es una práctica que no debe tener cabida en este trienio.
Aunque no sólo habló de las irregularidades detectadas en el centro de sacrificio, sino también de aquellas con lugar en la operación de las Unidades Deportivas, las cuales están deterioradas y con falta de mantenimiento bajo el pretexto de la pandemia.