Elementos de la Guardia Nacional han arribado al punto de conflicto, donde un grupo de pobladores de Coronango mantiene por más de tres horas un bloqueo en ambos sentidos viales de la autopista Puebla- México.
El arribo de la Guardia y de la Policía Estatal, ya generó expectación entre los automovilistas varados y pobladores de la zona, por los dispositivos de seguridad montados.
Y es que los elementos han formado una fila, similar a la que mantienen los pobladores en protesta, pero a una distancia considerable, en el sentido Puebla-México.
DESDE HACE TRES HORAS SE INCONFORMAN CONTRA ANTONIO TEUTLI, ALCALDE DE CORONANGO
Más de quinientos pobladores de diferentes juntas auxiliares de Coronango, un municipio conurbado de Puebla, continuarán con el bloqueo vial en ambos sentidos de la autopista Puebla-México, para exigir más seguridad y también la renuncia del alcalde Antonio Teutli Cuautle, por falta de resultados en la materia.
Además el grupo de quejosos, pide la presencia del gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, para que intervenga y conozco la problemática que vive Coronango, en donde a diario hay reportes de robos.
“La inconformidad sigue desde ayer y siempre ha existido, hemos tenido muchos asaltos aquí en el pueblo y el presidente municipal, ni el gobernador, nos ha hecho caso, por eso es que estamos haciendo estas acciones, el pueblo es pacífico pero ya estamos hartos de los robos y asaltos y muertes que han acontecido en esta zona, no hay seguridad”, dijo un poblador, de nombre Sergio.
Junto con otros pobladores, coincidió en que solo el edil, Antonio Teutli, ha dado largas y por eso ahora se exige la presencia del gobernador.
Además pidieron a los representantes de estos dos niveles de gobierno, respetan los acuerdos y no iniciar ningún procedimiento jurídico en contra de algún poblador que participa en estas protestas, porque ahora hasta por boletín de gobierno se están ventilando a algunos compañeros.