El Ayuntamiento capitalino establecerá audiciones para"artistas urbanos", incluidos los payasos y las estatuas vivientes,para elegir los mejores espectáculos que puedan trabajar de maneraitinerante en parques y jardines principales de la ciudad como elZócalo, informó Juan Carlos Morales Páez, secretario deGobernación municipal.
La selección estará a cargo de la dirección de turismo y delInstituto Municipal de Artes y Cultura (IMAC) y quienes no pasen elproceso de selección, tendrán oportunidad de volver a competirmejorando su espectáculo.
El funcionario municipal destacó la importancia de esteproyecto con la intención que nadie se considere dueño de la víapública como ha sucedido en semanas anteriores en alusión a lospayasos que anteriormente estaban en los alrededores del Zócalocapitalino.
Morales Páez señaló en entrevista para El Sol de Puebla quela intención es generar condiciones de equidad para todos aquellosque intentan ofrecer un espectáculo no solamente en el Zócalo,sino en parques y jardines cercanos.
“El IMAC ya va a convocar a una adición en donde losganadores de la audición puedan estar de manera itinerante enespacios urbanos presentándose en diferentes plazas del CentroHistórico y de otros lugares”.
Para fomentar la equidad, dijo que el primer lugar ocupará laprimera semana el lugar de mayor demanda los fines de semana, comoes el Zócalo, para que siete días después sea ubicado en otrolugar de importancia como el Paseo Bravo o el parque del Carmen,dando oportunidad al segundo lugar estar presente en el espacio demayor concurrencia.
“La intención es tener variedad en los diferentes espacios yno se sientan apropiados de un solo lugar, es dar oportunidad atodos en la medida que el espectáculo sea bueno”.
Los que no sean seleccionados o reprueben tendrán laoportunidad de volver a participar con la intención que mejoren suespectáculo, y de esa manera el espectador o ciudadano reciba unshow de calidad y no basado en groserías, albures o doblesentido.
Juan Carlos Morales Páez expresó el compromiso de sudependencia por dar oportunidad de trabajo a todos losespectáculos interesados, pero que cumplan con criterios como ceroofensas al público con actividades creativas pero sobre todo decalidad.